A través del reciclaje de baterías acido plomo usadas producimos y exportamos plomo a todos los continentes del mundo, siendo así Acumuladores Iberia la única empresa responsable a nivel nacional que cierra completamente el ciclo de vida de las baterías automotrices nuevas.
Procuramos activamente el proceso de innovación y mantenemos constantemente la búsqueda fundamental para prevenir la contaminación del ambiente a través de la reducción y eliminación de todas las formas de desperdicio de nuestras operaciones, incluyendo la reducción en el consumo de energía y la disminución de gases de efecto invernadero.
Revisamos sistemáticamente nuestras operaciones con el propósito de hacer que las mejoras en la salud, seguridad y ambiente, vayan mas allá de lo que legalmente se requiere. Cumplimos con todos los requerimientos de nuestra Política de Calidad y Ambiente, con los requisitos legales, leyes y regulaciones, así como estándares nacionales e internacionales que apliquen en el desarrollo de nuestros productos y servicios.
Nuestra Planta de Reciclaje de Baterías Ácido Plomo Usadas está autorizada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, para operar y cumplir con el proceso de separación de los componentes de las baterías Ácido Plomo Usadas, (Plomo, electrolitos y plástico), cada material es separado y dispuesto para su reciclaje.
Reciclamos toda clase de baterías ácido plomo usadas, contamos con recolectores especializados y autorizados para transportar cargas de residuos de plomo, también aceptamos en nuestras instalaciones las baterías usadas dispuestas para su reciclaje, extendiendo el debido certificado avalado por El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala.
Las empresas que nos entregan sus baterías usadas, obtienen un certificado de disposición final que corrobora su aporte al reciclaje y compromiso a la protección del ambiente, como también para presentarlo al ser requerido por el ministerio.